Por alumno nuevo cobran S/190 en cuota extraordinaria en el colegio Honorio Delgado
Por alumno nuevo cobran S/190 en cuota extraordinaria en el colegio Honorio Delgado

Sesenta soles por concepto de cuota ordinaria más S/190 soles por cuota extraordinaria es lo deben de pagar los padres de familias cuyos hijos ingresen al primer año de secundaria en la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza.

Según el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Clemente Montoya Zúñiga, este cobro se justifica debido a los gastos por el pago del personal de vigilancia (2 personas), además de un instructor de la banda escolar, además de un asistente. 

“El dinero también se usará para el reforzamiento de las puertas de los laboratorios y gastos adicionales que surgirán el nuevo local que nos entregarán parcialmente el 28 de febrero”, afirmó.

El cobro de las cuotas ordinarias y extraordinarias fueron tomadas por los padres de familia de estudiantes antiguos el pasado 31 de diciembre. “Inmediatamente, el 1 de enero colocamos un letrero que informaba del cobro, todos los padres pagaron voluntariamente”, acotó.

Respecto a la entrega parcial de la nueva infraestructura, Rospigliosi afirmó que el 28 al 10 de marzo se realizaría el traslado del mobiliario educativo. 

TAGS RELACIONADOS