Por excesos en fiestas abarrotan hospitales

Un total de 8 varones “pepeados” fueron evacuados al hospital Honorio Delgado Espinoza
Por excesos en fiestas abarrotan hospitales

Ingresos se duplican en fiestas.

30 de Julio del 2016 - 11:11 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Archivo

Los excesos por las celebraciones de Fiestas Patrias dejaron a ocho varones en pésimas condiciones, los mismos que fueron atendidos en Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Según el Jefe de Guardia del nosocomio, varias familias fueron a buscar a sus hijos y hermanos. “Muchos creen que porque su hijo no llegó a dormir, les pasó algo y vienen a preguntar, varias familias vinieron hoy (ayer)”, dijo.

Las víctimas fueron trasladadas desde los distritos de Sachaca, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero y la Variante de Uchumayo por los serenos que vigilaban la zona.

Según el registro del hospital Goyeneche, al menos cuatro personas (NN) ingresaron al área de emergencia, los mismos que fueron trasladados desde las calles Siglo XX, Octavio Muñoz Najar, Palacio Viejo y San Juan de Dios. Las edades de los varones oscilaban entre los 20 a 35 años.

Los ingresos a los hospitales de referencia de Arequipa fueron registrados desde la 1 a.m. hasta las 6 horas de ayer.

Según el Jefe del servicio de Emergencia, Guillermo Pacheco Chávez, el ingreso de “pepeados” al nosocomio Honorio Delgado Espinoza se incrementa en 100% en los días festivos. “Durante los fines de semana se recibe entre 5 a 15 pepeados, pero esta cifra se duplica en días festivos (...) muchos de ellos tienen que ser atendidos en los pasillos”, dijo.

Lo más leído