Por segundo día no hubo consenso para el reinicio del servicio de transporte en Arequipa
Por segundo día no hubo consenso para el reinicio del servicio de transporte en Arequipa

Fueron dos días de reunión, ayer y hoy, pero los integrantes del Comando Regional de Arequipa  de Arequipa no llegaron a ningún acuerdo para el reinicio del servido de transporte.

Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Arequipa decidió esta anoche restablecer el servicio desde este miércoles 1 de julio, luego de la suspensión desde la semana pasada.

El subgerente de Transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, informó que vuelven a circular solo los buses y taxis que tienen autorización y cumplen el protolo.

REUNIÓN. Desde el Gobierno Regional de Arequipa informaron que el gobernador Elmer Cáceres Llica asistió a la reunión de esta tarde y como Gobierno planteó continuar con las actividades económicas para empezar a ejecutar obras públicas, pero el presidente del Comando Regional, general Edward Gratelly propuso suspender todas las actividades económicas por el plazo de 10 días.

Sin embargo, no hubo consenso, por lo que optaron en mantener otra reunión mañana y convocar a los representantes de las empresas privadas como mineras, así como alcaldes para tomar una decisión más consensuada para los siguientes días de emergencia sanitaria.

Además, se esperará la llegada del ministro de Agricultura Jorge Montenegro, quien volverá este jueves a Arequipa con las nuevas medidas que se aplicarían en la región, así como para entregar los 31 ventiladores mecánicos que hoy anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Mientras tanto, informaron que se debe aplicar todas las medidas dispuestas en el marco de la cuarentena que Arequipa continúa hasta el 31 de julio. Es decir, salir de casa solo si es necesario y con las medidas de protección. Además, el toque de queda empieza a las 80:00 a partir del 1 de julio.