Por unanimidad suspenden Mesa de Trabajo con el Ministerio de Vivienda
Por unanimidad suspenden Mesa de Trabajo con el Ministerio de Vivienda

Por unanimidad, los alcaldes de la provincia de Caylloma, suspendieron las Mesas de Diálogo con los representantes de Fondo Mi Vivienda y el Ministerio de Vivienda.

“Nos están meciendo, son más de 10 reuniones que tenemos y no nos dan ninguna solución. Queremos dialogar directamente con el ministro y le pediremos a la gobernadora Yamila Osorio que interceda”, manifestó el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

Esta decisión fue respaldada por cientos de manifestantes que salieron ayer a protestar por la crisis política del país.

Tinta recalcó que la municipalidad que dirige entregó a tiempo todas las licencias de construcción de tipo “A” (Vivienda construida con ladrillo) en varios distritos, pero el problema estaría en la licencia de tipo “C” (Viviendas ubicadas en el área Monumental, construcción de ladrillo con enchape de piedra), que son la mayoría en distritos como Ichupampa, Yanque y otros.

CASAS. 

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura dio para las casas tipo “C” una normal y estándar, en la cual las entidades técnicas de construcción no cumplen.

“El Ministerio de Vivienda debe poner mano firme a las entidades técnicas para que cumplan con lo que dice el Ministerio de Cultura y no se laven la mano con nosotros, como Pilatos”, acotó.

Hasta el momento, 20 casas se encuentran en proceso de reconstrucción y/o abandonadas. “Son 20 viviendas que están a medias, cuando en realidad los afectados fueron mil 149 personas”, dijo.

Para la reconstrucción de Caylloma, se destinaron 3 millones de soles, no obstante, muchas de las obras fueron paralizadas.

“Hay 7 u 8 empresas constructoras a las que no les importa nuestro pueblo, pedimos que las constructoras sean de la región o locales para mejores resultados”, dijo la autoridad.