Un nuevo dispositivo POS que acepta todas las tarjetas de crédito, débito y alimentarias que circulan en el país, fue lanzado al mercado por la compañía Izipay, de los bancos Scotiabank e Interbank.
Se trata de un equipo de bolsillo que puede ser usado de manera práctica en diversos negocios como en los restaurantes y centros comerciales. A la fecha solo hay dos dispositivos diferenciados en el país, pero ninguno puede realizar transacciones comerciales con todos los tipos de tarjeta.
“Hoy en el mercado peruano hay aproximadamente 150 mil comercios conectados, que pueden recibir una tarjeta de crédito o débito, pero el potencial es de 850 mil en todo el país”, dijo el gerente comercial de Izipay, Christian Alvarado.
Este nuevo producto que se lanzó a fines de agosto en Arequipa está dirigido a medianos y pequeño negocios. A nivel nacional también se hace lo mismo.
OPORTUNIDADES. Refirió que hay casi un millón de profesionales independientes que cobran sus servicios en efectivo, otro millón de oficios que realizan sus transacciones via efectivo o una transferencia bancaria, este público puede ser captado con el uso de este dispositivo POS.
En el país hay 25 millones de tarjetas, de las cuales más de 15 millones son de débito. Para la canasta básica solo el 6% usa la tarjeta de débito, el 94% usa el efectivo y más de 80% del dinero que está en las cuentas de débito no se usan con la tarjeta. Este producto ayuda a los pequeños y microempresarios a digitalizar sus pagos e incrementar las ventas en 30% más.
Después de Lima, Arequipa esl a segunda ciuda con mayor potencial.
También ayuda a contrarrestar los billetes falsificados y evitar pérdidas por robo u otros riesgos.
Izipay se queda con el costo de la transacción que es el porcentaje del 2.98% y el IGV, no hay pagos mensuales.
Modelos. Son dos modeos uno cuesta 198 soles y el otro 398 por promoción. Buscan vender 20 mil dispositivos este año.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MBJFRWTHXNDK5PRMVREAZ3MOKQ.jpg)
