Potenciarán planta de reciclaje de la municipalidad de Yanahuara
Potenciarán planta de reciclaje de la municipalidad de Yanahuara

La planta de reciclaje y segregación de residuos sólidos de la Municipalidad de , ubicada en Ciudad de Dios (Yura), será relanzada y ampliada, informó ayer el alcalde distrital Elvis Delgado Bacigalupi, tras firmar un convenio interinstitucional con el rector de la .

El compromiso también contempla la reactivación de la planta de fabricación de adoquines, las plantas de compost y humus, así como el desarrollo turístico de las cuevas de Sumbay, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Tambo Cañahuas, entre otros.

Elvis Delgado precisó que contarán con el apoyo de la UNSA para mejorar el tema de producción, por ejemplo, en la planta de reciclaje se producen bolsas de plástico para que 22 mil familias reciclen, pero los investigadores de la UNSA propondrán nuevos proyectos a fin de mejorar su funcionamiento.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, precisó que evaluarán qué proyectos de inversión e investigación desarrollarán y se plasmarán en convenios específicos. Asimismo, recurrirán a fuentes de inversión de los 16 esquemas financieros que tienen con Concytec a través de Ciencia Viva. Por cada proyecto pueden lograr S/400 mil y en Yanahuara esperan desarrollar mínimo cinco, es decir, buscarán recursos por S/ 2 millones.

TAGS RELACIONADOS