Arequipa: Precio del limón se  dispara a 20 soles
Arequipa: Precio del limón se dispara a 20 soles

El precio del limón alcanzó los 20 soles el kilo en el mercado San Camilo, debido a la afectación en las cosechas de este cítrico en el norte del país, producto de los estragos del Fenómeno del Niño Costero.

El costo del cítrico se cuadruplicó a comparación de junio en que valía S/5.00 y se quintuplico a diferencia de febrero cuando se ofertaba a S/4.00.

“Hay mucha preocupación en la población y en los mismos comerciantes, pensábamos que iba a bajar pero a comparación del sábado pasado subió dos soles más”, indicó el administrador del centro de abasto, César Zúñiga.

VENTA. El mercado se abastece de los mayoristas del Andrés Avelino Cáceres quienes venden 20 kilos de limones (caja) a S/350, cuando hace cuatro meses el costo era de S/80. El producto es traído de Piura, Tumbes y Chiclayo.

Los comerciantes de San Camilo advirtieron que alza de los precios se mantendrían hasta diciembre, situación alarmante ya que hasta hoy reportaron que sus ventas se redujeron a un 20%.

El publicó que acude al centro de abasto prefiere adquirir otras frutas como maracuyá, naranja y papaya para sustituir el limón en los jugos que preparan en casa.

TAGS RELACIONADOS