Precios de frutas y verduras se incrementan en mercados de Arequipa

Algunas frutas y verduras empiezan a escasear debido al bloqueo de la carretera
Precios de frutas y verduras se incrementan en mercados de Arequipa

Precios de frutas y verduras se incrementan en mercados de Arequipa

20 de Julio del 2017 - 20:43 » Textos: Gina Hañari

El costo del limón casi se duplica en los centros de abasto de Arequipa, tras el desprendimiento de rocas que se registró en el sector de Ático, el cual interrumpe el pase de los vehículos de carga pesada. El precio del limón se incrementó de S/.4.00 a S/.7.00 soles.

Según señalaron los comerciantes mayoristas de la plataforma, Andrés Avelino Caceres, los camiones que trasladan los productos no ingresan a la ciudad, generando que el costo de las frutas y verduras provenientes del norte del país, se incrementen.

“Estamos mal en limón, no hay. Se supone que los martes y viernes deben ingresar entre 6 toneladas en promedio, pero el último martes no ingresó nada”, señaló Adrian Condori Nina, delegado del área de verduras, del mercado Nueva Esperanza. 

OTROS. El rocoto y la yuca son otros productos, cuyos costos aumentaron. “Los comerciantes estamos tratando de mantener el precio, hasta la fecha se tuvo un incrementó de S/. 0.50 en algunos productos”, remarcó Condori Nina.

De igual forma, el precio de algunas frutas también aumentó en los centros de abasto. El administrador del mercado Nueva Esperanza, Édgar Ezequiel Sucasaca, señaló que los cítricos, tuvieron un incrementó de hasta S/. 0.50 céntimos, tales como la mandarina y naranja, los mismos que se venden a 2.80 soles el kilo.