Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Prefecto de Arequipa Hernán Vela renuncia a Peruanos Por el Kambio

Hernán Vela cuestiona el accionar centralista de los directivos, sin considerar la voz de los militantes en provincias
Prefecto de Arequipa Hernán Vela renuncia a Peruanos Por el Kambio

Prefecto de Arequipa Hernán Vela renuncia a Peruanos Por el Kambio

07 de Marzo del 2019 - 09:54 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Eduardo Barreda

La desorganización de Peruanos Por el Kambio también se vive en las regiones. El prefecto de Arequipa, Hernán Vela Lazo, renunció a la secretaría regional de Peruanos Por el Kambio y a la organización política, a un mes de cumplir el periodo de su dirigencia.

Vela Lazo señaló que su salida, así como de otros, obedece básicamente al manejo de la cúpula dirigencial de Lima, sin señalar nombres.

“El centralismo es despreciable en el Comité Ejecutivo Nacional y esto no es de ahora, viene desde Pedro Pablo Kuczynski”, expresó.

En la región Tacna, la prefecta Anyela Cueto Mamani también anunció su renuncia, debido a la poca importancia que se da a las bases regionales.

DESAZÓN

Vela Lazo narró que en la última reunión en Lima con los militantes de provincias se solicitó emitir un pronunciamiento de respaldo de la organización política al actual presidente Martín Vizcarra, pero el pedido quedó desestimado luego de someterse a votación. “Ellos ganaron porque eran más, faltaron algunos dirigentes de provincias”, lamentó.

En su opinión, era y es necesario darle la fuerza y soporte para una mejor gobernanza, pero prevalecieron más los intereses personales que del país.

En buena cuenta, es oídos sordos a los provincianos por parte de la cúpula dirigencial. Es un maltrato, la mayoría de forma solidaria estamos renunciando, Juan Carlos Alegría, secretario de Economía, creo que hará lo mismo”, adelantó.

Como se recuerda el fin de semana PPK cambió de nombre a Contigo, pero al final quedó desestimado por la bancada. Empezarán proceso sancionatoria a dos legisladores.

4 de febrero del presente año, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de PPK

Militancia. Antes de ser militante de Peruanos Por el Kambio, Vela Lazo fue militante y secretario regional del Partido Popular Cristiano

Lo más leído