La Gerencia Regional de Salud premio a los ganadores de este concurso que se lanzó por las redes sociales. (Foto: Difusión)
La Gerencia Regional de Salud premio a los ganadores de este concurso que se lanzó por las redes sociales. (Foto: Difusión)

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dejado una realidad muy dura, pues en Arequipa, cuatro de 10 niños padece de anemia, y en lugares como Caylloma, esta cifra asciende a 7 infantes. El Ministerio de Salud realiza diferentes programas y consejerías para luchar contra la anemia, una de ellas fue la difusión de recetas originales las cuales los concursantes tenían que subir por YouTube o Tik Tok.

Ganadores. Los puestos de salud los ganadores, hablamos de Puyca, Mollehuaca y Ampliación Paucarpata, quienes mostraron mucha creatividad para demostrar aquellas recetas que un padre de familia no debe olvidar a través de Tik Tok.

LEA TAMBIÉN: Extrabajadores de EsSalud denuncian estafa telefónica

Mientras que en los videos de recetas, los ganadores fueron Ysela Capira Cutipa, de Chivay, quien hizo su cortometraje con su hija  y hasta lucieron trajes típicos del lugar. Ella preparó un chaufa de quinua con sangrecita

En segundo lugar estuvo Patricia Andrade, del distrito de Paucarpata, ella nos deleitó con un flan de quinua con hígado y frutas. Finalmente, el tercer lugar lo ocupó Wendy Mamani Canasa, ella preparó un guiso de vaso de res.

“Sí, la Pandemia nos ha asustado, conmovido, entristecido  ….pero no nos ha paralizado y debemos continuar con nuestro trabajo”, dijeron los organizadores de la Gerencia Regional de Salud.