El Premier Pedro Cateriano, durante su visita ayer en Arequipa, explicó que una de las prioridades del Estado es destrabar proyectos para generar el movimiento económico y así superar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.
En su diálogo con la prensa, precisó que la única manera de desterrar la pobreza es la inversión. Será el presidente Martín Vizcarra quien hará el anuncio el 28 de julio.
Trajo a la memoria los inicios de grandes proyectos, como Camisea y Cerro Verde donde al inicio hubo resistencia y hoy en día generan un importante movimiento económico en las regiones donde se encuentran.
En el caso de la ampliación de Cerro Verde se hablaba de daños al río Chili, pero por el contrario se ha descontaminado con la aplicación de la tecnología, agregó.
Proyecto Tía María
Sobre el proyecto minero Tía María, Cateriano recordó que el primer mandatario en reiteradas oportunidades ha indicado que ningún proyecto minero se va imponer por la fuerza.
Sin embargo, mencionó que este será uno de los principales temas de debate en los próximos comicios presidenciales, pero expresó que la ciudadanía es la que decide o impulsa proyectos.
“Yo soy un convencido que la minería es factible con el medio ambiente con tecnología moderna”, detalló.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AMYZF7JKTJHHDBH57SVJROMTNQ.jpg)
