Padres arrojaron negativo a la misma prueba y desconocen cómo se contagiaron sus hijos. (Foto: Correo)
Padres arrojaron negativo a la misma prueba y desconocen cómo se contagiaron sus hijos. (Foto: Correo)

Médicos y enfermeras del hospital de Apoyo de Camaná indicaron muy preocupados que tres niños de corta edad, en el transcurso de las últimas 48 horas, fueron llevados al hospital para que sean atendidos por los síntomas que presentaban, y tras aplicarles las pruebas se determinó que tenían .

El director del , Oswaldo Gárate, dijo que son casos muy alarmantes, tuvieron que implementar unos ambientes especiales para poder atender a los niños contaminados sin que presentará un riesgo para el personal y otros pacientes.

ALARMA POR CONTAGIO EN MENORES

Se supo que un niño de meses de nacido, otro de un año y otro más de 3 años, presentan los síntomas de la COVID-19. Uno de ellos ingresó grave con los del nuevo coronavirus, perdiendo mucho líquido, pero fue estabilizado.

LEA TAMBIÉN: Banda de rock arequipeña lanzó video sobre COVID-19

El director Gárate indicó que hay mucha preocupación porque solamente hay un ambiente especial de pediatría para estos casos, donde también tienen que estar sus padres para poder cuidarlos y alimentarlos. Se les tomó las pruebas de descarte a los padres de las niños, saliendo negativo, desconocen cómo se contagiaron sus hijos. Lo más importante es que las criaturas ya salieron del cuadro peligroso y se vienen recuperando.

Uno de los niños fue llevado por sus padres a su hogar, los otros permanecen hospitalizados. En Camaná hay más de 5 mil casos positivos y más de 130 muertos. Se espera que lleguen las vacunas para prevenir más contagios del virus.