El drama de la explotación sexual en el Perú reflejado en un cortometraje (VIDEO)
El drama de la explotación sexual en el Perú reflejado en un cortometraje (VIDEO)

Para las víctimas de , la muerte podría ser un premio. Al menos esta es la triste percepción de Margarita, una víctima de este crimen que opera de forma silenciosa, pero del que muchos conocen y prefieren callar.

La historia de la niña humilde que fue entregada por su padre con la idea de que pueda estudiar, terminó en un mundo de prostitución, droga y violencia.

El cortometraje llamado “Voces en silencio”, realizado por reconocidos actores, fue presentado anoche en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú.

“Queremos que las personas no sean indiferentes con este delito que mata y destruye vidas, que no actúen solo cuando les toque experimentar esta tragedia”, dijo la productora del filme, Juana Herrera.

El actor José Luis Ruiz, quien en el cortometraje asume el papel de policía, lamentó que algunos efectivos, funcionarios y autoridades se presten para encubrir y ser parte del delito de explotación sexual. “La corrupción está en todas partes”, dijo.

REALIDAD. Las personas más vulnerables en este delito son las menores de bajos recursos económicos con el engaño de buen pago, pero la realidad, según Juana Herrera, también muestra que los padres, padrastros o familiares, las venden como mercancía o las someten a esta tortura que termina por destruirles la vida.

“De las pocas niñas o mujeres que son rescatadas, salen muy dañadas o muertas”, expresó. En el primer caso, las víctimas de abuso, no logran recuperar su salud mental.

Apoyo. El filme fue presentado por la Fundación Telefónica y el movimiento Ramón Castilla del Ministerio del Interior