Presentan protocolo de intervenciones

Sin embargo, municipalidad todavía no aprueba la ordenanza de cómo deben operar las grúas
Presentan protocolo de intervenciones

Manrique espera que la alcaldesa Lilia Pauca cumpla con remitir la ordenanza. La solicitud se hizo hace 30 días

14 de Septiembre del 2018 - 10:45 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, informó que la Policía remitió a su despacho el protocolo de la Unidad de Tránsito para la intervención de vehículos que se estacionan en zonas rígidas en las calles de la ciudad.

En este se contempla que, primero, las normas de tránsito se harán respetar y se remarca que tienen la facultad para cumplir las acciones que correspondan.

PROTOCOLO. Como segundo punto se detalla que si el ciudadano llega al momento de la intervención antes de que la unidad vehicular sea remolcada, el efectivo policial solo impondrá la papeleta o multa y no la enviará al depósito. En tercer lugar, se precisa que una vez removido el vehículo por la grúa, este no podrá ser desmontado y tendrá que ser remolcado al depósito municipal.

Con ello, aclaró que el policía no toca el silbato ni una ni cinco veces para intervenir una infracción. Con este protocolo precisó que se garantiza que el ciudadano conozca bien las reglas de tránsito.

Lo que si preocupa a Ángel Manrique es que, hasta el momento, la Municipalidad Provincial de Arequipa no haya remitido la ordenanza municipal que contempla la selección de las empresas del sistema del grúas, así como el internamiento de vehículos en el depósito municipal, y las exigencias técnicas legales que garantice la seguridad de los carros que son remolcados al depósito.

Lo más leído