​Presidenta de la Cámara de Comercio: “Intentaron maquillar la realidad de Arequipa”
​Presidenta de la Cámara de Comercio: “Intentaron maquillar la realidad de Arequipa”

Para la presidenta de la Cámara de Comercio, Jessica Rodríguez, en la Gerencia Regional de Salud solo intentó ocultar al presidente de la República Martín Vizcarra, la realidad de la crisis sanitaria que se vive encon el retiro temporal de los pacientes que permanecían en la puerta de ingreso del área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Lamentar que hayan querido maquillar la realidad y que el presidente no haya visto lo que se vive hace días”, expresó la representante de los empresarios.

LEA TAMBIÉN: 

Indicó que las 200 camas que instalaron en el centro de aislamiento temporal de Cerro Juli para atender a los pacientes leves con coronavirus son solo parches, porque lo que se necesita para evitar más muertes y brindar una atención digna son más médicos y equipos completos como ventiladores mecánicos con sus monitores y balones de oxígeno.

Terminar la adecuación de los hospitales de campaña tanto en el Goyeneche como el Honorio Delgado son otras necesidades que se deben agilizar. “Que no se espere a que estén hermosos, pintados, sino que tengan las condiciones e implementos básicas para atender a los pacientes”, dijo.

La ampliación de la cuarentena no ayudará a frenar el contagio

Rodríguez también estimó que la ampliación de la cuarentena en Arequipa no ayudará a frenar los contagios, porque las personas continuarán usando el transporte informal o laborando de manera informal, sin control alguno.

Para evitar más contagios, Rodríguez propone permitir la reactivación económica en su tercera fase, pero cumpliendo los protocolos sanitarios.

El presidente Martín Vizcarra, señaló que se evaluará la situación de Arequipa para definir si se ampliará la cuarentena, la misma que termina este 31 de julio. La posibilidad de seguir retrasando la reactivación económica en su tercera fase está supeditada al incremento de contagios de coronavirus que hasta las 00 horas de hoy aumentaron a 32 mil 492 casos positivos, de los cuales murieron 735