Presidente de Consejo de Ministro supervisará avances en Arequipa
Presidente de Consejo de Ministro supervisará avances en Arequipa

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido llegó a la ciudad de Arequipa y a su arribo mencionó que es un momento de solidaridad y que Estado hace denodados esfuerzos para atenuar las crisis sanitaria en el país.

"Debo destacar lo siguiente, en esta ocasión no solo hay ayuda estatal, también llevamos una importante contribución de la empresa privada y esto hay que resaltarlo, este es el momento de la solidaridad activa", señaló.

El premier llegó acompañado de los ministros Rafael Belaunde Llosa de Energía y Minas, Jorge Montenegro Chavesta, de Agricultura y Riego, Pilar Mazzeti de Minsa.

Entre la agenda está programada una visita a las instalaciones de Cerro Juli junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Verificarán la puesta en funcionamiento de estas instalaciones donde ya están instalados 70 pacientes infectados con coronavirus que estaban en espera de ser atendidos en el nosocomio Honorio Delgado.

También está considerada una reunión con representantes del empresariado privado, sociedad civil, fuerzas armadas y representantes de la iglesia.