Presidente Martín Vizcarra respalda proyectos de carreteras para Arequipa

Gobierno transfirió 800 millones de soles para ejecutar proyectos prioritarios en los sectores Infraestructura, Transporte, Salud y Agricultura
Presidente Martín Vizcarra respalda proyectos de carreteras para Arequipa

Presidente Martín Vizcarra respalda proyectos de carreteras para Arequipa

15 de Agosto del 2018 - 06:49 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Eduardo Barreda

Contagiado por el respaldo popular de los arequipeños, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió ayer a sacar adelante proyectos prioritarios para la región, en su discurso por el 478° Aniversario de la Ciudad Blanca.

El mandatario precisó que transfirió 10 mil millones de soles para 800 municipios de las 24 regiones del país. De dicho monto, 800 millones de soles fueron entregados a Arequipa en los dos últimos meses, para ejecutar 192 proyectos presentados por los gobiernos locales y regionales.

PRIORITARIOS

En el sector Agricultura, el presidente garantizó el presupuesto para Majes Siguas II. “Este es un proyecto que transciende a Arequipa, es de la Macrorregión Sur y moverá el PBI nacional”, puntualizó.

Priorizará la obra de infraestructura vial como el puente Arequipa - La Joya y los ejes viales Corire - Aplao - Chuquibamba - Cotahuasi, y Viraco - Chivay - Vizcachani.

También, aseguró el financiamiento de la vía de cuatro carriles del Cono Norte y reactivará la carretera Chiguata.

En el sector Transporte, manifestó su respaldo al Sistema Integrado de Transportes (SIT) con el destrabe de expedientes entrampados por falta de permisos, como son el viaducto Salaverry, el intercambio vial de Juan de la Torre y el Eje Jerusalén - San Juan de Dios.

“La espero en mi despacho (a la alcaldesa Lilia Pauca) para dar solución inmediata a estos proyectos”, indicó.

En Salud, el mandatario se comprometió a asignar montos para el hospital Goyeneche, la conclusión de los nosocomios de Camaná y Cotahuasi. Para este año, debe comenzar la construcción del hospital de Mollendo y el centro de salud de Cocachacra.

Vizcarra precisó que fiscalizará, junto a la Contraloría de la República, que el presupuesto sea utilizado para los proyectos planteados.

10 mil millones de soles fueron transferidos por el Gobierno a 800 municipios del país.

Lo más leído