Pedro Castillo llegará a nuestra ciudad para participar de diferentes actividades. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo llegará a nuestra ciudad para participar de diferentes actividades. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó su participación en Arequipa este martes 25 de enero junto al ministro de Educación, Rosendo Serna, para participar de la inauguración de la IE Carlos W. Sutton, actividad organizada por la Municipalidad Distrital de La Joya.

El alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer, informó que este martes se inaugurará la I.E. Carlos W. Sutton de La Joya, que demandó una inversión de más de S/ 28 millones que beneficiará a 940 alumnos de La Joya.

“Cuando entramos a la gestión, esta emblemática institución educativa tenía una infraestructura inadecuada y afectada por el tiempo. No había adecuados ambientes, biblioteca, áreas verdes, área de recreación, ni equipos y aulas. Por ello, decidimos impulsar y hacer realidad la ejecución de esta importante obra para nuestros niños y jóvenes joyinos”, destacó Luna Boyer.

La moderna infraestructura cuenta 35 aulas nuevas, 3 laboratorios para materias de biología, física y química, módulos de conectividad e innovación pedagógica en los 3 niveles con pantallas interactivas, talleres de carpintería y electricidad, cocina, 2 salones de usos múltiples, vestidores, entre otro.