El presidente Pedro Pablo Kuczynski, señaló ayer en una entrevista desde Lima que estará en Arequipa entre el 26 y 27 de este mes, a propósito del Gabinete Binacional con Colombia, pero que no descarta acudir un día antes (miércoles 25) a Cocachacra.
Kuczynski precisó que espera en esa reunión atender el problema del valle de Tambo, así como el proyecto Tía María. Sin embargo, en Cocachacra, la noche del jueves, los agricultores del valle acordaron que aprovecharán la reunión con el Jefe del Estado únicamente para tratar asuntos relacionados con el estrés hídrico que afecta a la zona, ningún otro asunto más.
En la cita participaron los abogados Ivan Díaz, Héctor Herrera, los dirigentes Jesús Cornejo, Abigail Torres, regidor Néstor Flores y una veintena de pobladores que se dieron cita en el salón consistorial de la comuna.
También se planteó que en la próxima reunión se deberá convocar a las autoridades de la región.
Sin embargo momentos antes de culminar la reunión, hubo entredichos entre los propios participantes. El Ejecutivo no ha definido aún la agenda del jefe del Estado en la región.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K5RRFSKNKZAKRFL4HDYWMU6T2A.jpg)
