Prevenir antes que lamentar: cuidado con las luces navideñas
Prevenir antes que lamentar: cuidado con las luces navideñas

Desde SEAL informaron que hay algunas acciones de prevención que pueden evitar tragedias, como los incendios, en estas fiestas de fin de año. Entre ellas, no dejar las luces encendidas durante toda la noche, sea en el exterior de la casa, en la ventana o en el árbol.

PREVENCIÓN

Tampoco es recomendable dejar los regalos junto al árbol y las luces encendidas, pues al sobrecalentarse pueden generar un corto circuito, por ello recomiendan luces led. A ello se suma el uso de luces de baja calidad.

Los enchufes de los adornos en el exterior de las viviendas deben estar seguros y cubiertos, debido a que las precipitaciones pluviales pueden generar cortos circuitos.

Sugieren también desconectar los enchufes de todos los equipos y electrodomésticos que no están en uso.

AHORRO

Estas fiestas también generan un incremento del consumo de energía en casa y esto se ve reflejado en la facturación del recibo.

La familia debe tener en cuenta que algunos equipos usan más energía que otros como la ducha eléctrica que consume 3.7 KW por hora, a diferencia de otros como el televisor de 32” LCD, una computadora, Play Station, ventilador que consume 0.1kw/h.