Los colegios parroquiales San Martín de Porres y San José Obrero en el distrito de Alto Selva Alegre serán fusionados para mejorar de estructura educativa. La propuesta es que los alumnos de San Martín pasen a San José, porque en este último hay menos alumnados.
Sin embargo, la iniciativa no cayó bien en los padres de familia y a los exalumnos, quienes ayer firmaron un memorial para remitir el rechazo de la fusión a la UGEL Arequipa Sur.
Sin embargo, desde esta institución informaron a Correo, que la unión de los colegios se hace a solicitud de la promotoría de la Federación de Círculos Sociales Católicos de Arequipa (Circa) y no a iniciativa de la UGEL.
MALESTAR. Los padres de familia indicaron que no podían aceptar la unión de los colegios Circa, porque San Martín de Porres es la primera institución educativa fundada por el padre Carlos Pozzo, cuya estructura fue edificada con el apoyo de los padres de familia.También recordaron que los terrenos fueron donados por los pobladores en la zona de Gráficos, por lo que no podían permitir la desaparición del centro de estudios, cuyo fin de creación fue educar a quienes menos tienen.
El alcalde de Selva Alegre, Samuel Tarqui, es exalumno de esta institución y habría dado su compromiso de mejorar la estructura educativa en San José Obrero. Correo intentó comunicarse con la autoridad y el funcionario de Obras Públicas para conocer su proyecto de inversión, pero no tuvimos respuesta.
Desde el área de Comunicación, informaron que para explicar el contexto del proyecto, hoy emitirán la información.
Modalidad. Los colegios Circa, funcionan con docentes cuyos sueldos provienen del Minedu, gracias a un convenio

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W5JM72IUAFBCBADYAWKOPK6IA4.jpg)
