Exburgomaestre  busca que se declare nula la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses que se les impuso por los delitos de otorgamiento ilegal de Derechos y Falsedad ideológica. (Foto: Correo)
Exburgomaestre busca que se declare nula la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses que se les impuso por los delitos de otorgamiento ilegal de Derechos y Falsedad ideológica. (Foto: Correo)

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa, Juan Luis Rodríguez Romero, Róger Pari Taboada y Manfred Vera Torres, continuarán revisando la apelación presentada por la defensa del ex alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada y José Toranzo Concha para que se declare nula la sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses que se les impuso por los delitos de otorgamiento ilegal de Derechos y Falsedad ideológica.

El colegiado dispuso la continuación de la audiencia el próximo 1 de octubre a las 8:30 horas, fecha en la cual, se escuchará la exposición de los alegatos finales y la autodefensa material de los denunciados, de ser el caso. En tanto, durante la primera sesión, se conocieron los argumentos de apertura de este proceso que está señalado con el Exp. N° 00371-2017.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 7 niñas de menos de 14 años dieron a luz

Cabe señalar que la sentencia condenatoria dictada en junio del presente año por el juez del 2do juzgado Unipersonal, Juan Pablo Heredia Ponce, establece además la inhabilitación para ejercer cargo público por espacio de 3 años, el pago de una reparación civil de 30 mil soles que deben pagar de manera solidaria y una copenalidad de 241 días multa, equivalentes a 1,510 soles que tienen que pagar cada uno de los acusados, además del cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

El Ministerio Público, acusa al ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y el ex secretario general de la Municipalidad Provincial, José Toranzo Concha de haber infringido normas nacionales y regionales para la aprobación del cambio de zonificación de un área de 1000 has de zonas verdes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el último día del año 2014.