Prisión para mujer por presunto secuestro de bebé
Prisión para mujer por presunto secuestro de bebé

Nathaly Danitza Nieto Salinas de 31 años pasará nueve meses en el penal Socabaya mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito de secuestro de una bebé de un mes de nacida.

La jueza de Mariano Melgar, Lidia García Paco, declaró ayer fundado pedido de la Fiscalía contra la mujer debido a la existencia de graves y fundados elementos de convicción.

Se presentó como trabajadora de ONG

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en horas de la tarde. La mujer se presentó en la casa de la presunta víctima, Yesica C. T. (21), como una trabajadora de una Organización No Gubernamental (ONG) que brindaba ayuda a madres solteras con donación de víveres.

Nieto logró ganarse la confianza de la joven madre y la sacó de su vivienda. Supuestamente acudieran a una comisaria de familia para validar los datos, en calle Puno (Miraflores). A pocos metros del lugar, aprovechó un descuido y huyó con la bebé para abordar un taxi.

Transeúntes y conductor frustraron secuestro

No contó con que transeúntes y el mismo conductor impedirían que huya. Nieto no dio declaraciones en su captura. Ese mismo día, la Policía la puso a disposición del Ministerio Público.

Presuntamente la investigada habría perdido a una hija, pero la Fiscalía investigará los verdaderos motivos del acto. No se descarta que el hecho sea reiterativo.