Policía investigado por muerte de una mujer, luego de un atropello
Policía investigado por muerte de una mujer, luego de un atropello

El sub oficial de la Policía Nacional Jorge Luis Layme Quispe fue detenido y recluido en el penal de Socabaya en Arequipa con seis meses de prisión preventiva, mientras afronta las investigaciones por la muerte de Cinthya Eugenia Pilco Coaquira (48) y graves lesiones de Jorge Alberto Angulo Guillén (19) y Carlos R. G. (14.

Para la Fiscalía, el efectivo conducía el vehículo en presunto estado de ebriedad y atropelló a las personas el pasado 24 de junio en la en la avenida Gustavo Begazo, frente a la vivienda de la manzana F, lote 15, en Socabaya.

El agente acudió el último miércoles en el juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata por el requerimiento de prisión en su contra, presentado por el fiscal Richard López, confiando en que la medida no prosperaría contra él, debido a que responsabilizó del accidente a su hermano, Tommy Layme Quispe, quien, además, se autoinculpó del terrible atropello, pero quedó detenido.

La defensa del agente presentó como pruebas de que no estuvo en el lugar, su propia declaración donde Layme afirmó que estuvo en casa de una tía cobrando una deuda y luego acudió al lugar de los hechos, tras enterarse del accidente, asegurando que fue su hermano quien lo causó.

Fiscal desbarató coartada de hermanos

Sin embargo, El fiscal desbarató la coartada del agente al presentar la declaración de un testigo protegido quien observó cómo el efectivo conducía a gran velocidad el auto de placa V9Q-548 por la calle Ulrich Neisser para luego atropellar a las personas en la avenida Gustavo Begazo.

Incluso el testigo afirmó que al verlo salir del auto se acercó al policía y éste le dijo que iría a la comisaría de Simón Bolívar a buscar ayuda, pero en realidad se fugó. También presentó una pericia antropométrica para comparar los rasgos corporales del policía con la del sujeto que captada en video cuando sale del auto y se demostró que es la misma persona.

La investigación será por los delitos de lesiones culposas graves, homicidio culposo agravado y fuga. El agente podría ser sentenciado hasta con 8 años de prisión.