Proclamación será el 18 de diciembre
Proclamación será el 18 de diciembre

El Jurado Electoral Especial (JEE) anunció que la audiencia de entrega de credencial a la electa presidenta del Gobierno Regional, Yamila Osorio Delgado, sería el 18 de diciembre.

“Es la fecha problable porque son 38 las actas observadas y que deben ser resueltas, pero además debemos esperar las actas de la provincia de Camaná”, señaló María Concha Garibay, presidenta del JEE.

Refirió que la entrega de credenciales será en Lima. La organización de esta audiencia está a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contará con la participación de todos los presidentes regionales electos.

Sanción. En relación a la ocurrencia de delitos electorales durante el proceso de la segunda vuelta, Concha lamentó que se hayan vuelto a presentar casos de pintas cerca a los locales de votación, los llamados mosquitos y volantes de guerra sucia.

“Hay desazón por este tema. Hubo incumplimiento de la prohibición de propaganda. Los fiscalizadores reportaron ocho casos y ya han levantado actas para que haya procesos sancionadores. La propaganda es de las dos agrupaciones políticas”, acotó.

Por otro lado, informó que Arequipa Tradición y Futuro y Arequipa Renace aún no pagan sus multas pendientes de 30 UIT al Jurado Nacional.