Procuraduría recupera 200 hectáreas de terrenos de Autodema en Majes
Procuraduría recupera 200 hectáreas de terrenos de Autodema en Majes

La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recuperó 200 hectáreas de propiedad de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) en El Pedregal, donde se instalaron viviendas precarias, informó la procuradora adjunto, Amparo Begazo.

La intervención se realizó el último miércoles con el apoyo de la policía. Según la funcionaria no se registraron enfrentamientos porque no había nadie y se procedió a la destrucción de las construcciones precarias.

Por su parte, el procurador regional, Alejandro Delgado San Román precisó que durante estas Fiestas Patrias se mantendrán alerta ante cualquier intento de invasiones.

Anunció además que verificarán la queja de la Junta de Usuarios de Majes respecto a que varias granjas se posesionaron en terrenos de Autodema a lo largo del canal 1R.

"Iremos a verificar esto”, finalizó.

Con anterioridad la Procuraduría Regional recuperó similar extensión de terrenos en Majes, a pedido de Autodema. Las intervenciones continuarán a fin de recuperar terrenos que pertenecen al Estado, pero fueron ocupados ilegalmente.

TAGS RELACIONADOS