En la cuarta edición del Concurso Nacional de Fibra de Alpaca 2018, “El Quintal del Inca”, resultaron ganadores cinco pequeños productores alpaqueros de los distritos de Canchis (Cusco) y Ñuñoa(Puno). El evento es organizado por la estación experimental de investigable científica y desarrollo genético Pacomarca, perteneciente a la empresa Inca Tops S.A., del Grupo Inca.

El primer lugar fue ocupado por Yonathan Macedo Condori, quien se hizo acreedor a una vivienda totalmente equipada con sistema de calefacción, cocina mejorada, vivero, sistema de doble ventana, panel solar, agua y desagüe. Además, su lote completo de fibra de alpaca, correspondiente a la campaña 2018-19, será adquirido por Inca Tops S.A. a un precio preferencial.

El segundo lugar fue obtenido por la productora Gladys Leon Ccana, a quien le entregaron S/ 5,000 y un padrillo reproductor tipo A de Pacomarca. Por su parte, los productores Juan Yucra, Concepción Alejo Hanco y Pilar Bellido Palaco, quienes ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, fueron premiados con dinero, herramientas de trabajo y con un viaje a Arequipa para recorrer y conocer cómo funciona la industria de alpaca a gran escala.