Imagen
Imagen

Con éxito concluyó ayer el Debate Parlamentario por Arequipa organizado por el Instituto Víctor Andrés Belaunde de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en donde participaron seis candidatos.

Al final de la confrontación de ideas, se enfatizó el compromiso que tienen los futuros representantes de Arequipa en el Parlamento en materia de descentralización, para lograr el desarrollo de la región.

INTERVENCIONES. Juan Carlos Eguren, quien es candidato por Alianza Popular con el número 1, dijo que hay que retornar el camino de la descentralización con un Gobierno eficiente y capaz. La candidata Alejandra Aramayo (Fuerza Popular con el número 1), sostuvo que la única forma de lograr una verdadera descentralización es modernizando el Estado en todos sus niveles.

Por su parte, Miguel Román también número uno, pero en Acción Popular, dijo que no hay descentralización sin educación. “Falta profesionales competentes en los gobiernos locales, pero es necesario mejorar el salario de estos trabajadores”, señaló.

OTROS. Los candidatos abordaron otros temas. El número uno de Alianza Para el Progreso en Arequipa, Marco Falconí, durante su participación en el debate, expresó la necesidad de hacer una reingeniería del Jurado Nacional de Elecciones con participación del Parlamento.

Jesús Villasante, quien postula al Congreso con el tres por el partido Progresando Perú, dijo que para mejorar la funcionalidad del Estado, es necesario simplificar el Gobierno interconectando todas sus instituciones.

Sergio Dávila, perteneciente a Peruanos Por el Kambio con el cuatro, debió abandonar el debate para asistir al mitin partidario.

TAGS RELACIONADOS