Profesionales de Salud capacitarán a docentes de colegios sobre coronavirus
Profesionales de Salud capacitarán a docentes de colegios sobre coronavirus

Directores de colegios de Paucarpata y Jacobo Hunter solicitan desde ayer que profesionales de centros de salud capaciten a docentes, antes de que inicien las labores académicas, sobre cómo evitar contagirse con coronavirus.

La iniciativa forma parte de las acciones inmediatas que adoptaron los docentes para proteger a los menores.

PAUCARPATA. En la lista de pedidos al centro de salud 15 de Agosto, en Paucarpata, está la que hizo el director de la institución educativa, José Teobaldo Paredes V., Robinson Carrazco Revilla, donde estudian 180 menores. En este caso, el docente explicó que asumieron la medida al solo recibir notas informativas por parte de la Gerencia Regional de Educación.

“Esperemos que las capacitaciones se den esta semana y nos digan el protocolo que se debe seguir para atender posibles casos porque es muy importe”, explicó el maestro.

Carrazco también pidió a la gerenta regional de Educación, que se designen recursos económicos a las instituciones educativas para poder comprar insumos de aseo ya que carecen de dinero.

Es fácil decir que los colegios tengan jabón, papel toalla, pero eso requiere una inversión (...) el dinero que se recibió por mantenimiento no se puede usar para esto”, indicó el director.

Mientras esperan la atención de la gerencia, han optado por destinar 500 soles de los ingresos de la Apafa para suplir la necesidad en baños.

COOPERAN. El jefe interino de la microred 15 de Agosto, Willy Del Carpio dijo que están prestos atender los pedidos de los docentes al considerar que es una forma de proteger a la población.

JACOBO HUNTER. En el caso de los centros educativos de Jacobo Hunter, la jefa de la microred de Salud Hunter-Javier Llosa García, Jeny Cala, señaló que desde unos días vienen visitando en promedio dos colegios del distrito por día para poder educar a los docentes y padres de familia sobre las medidas de protección sobre el virus ante los pedidos de los directores en los siete establecimientos médicos.

TAGS RELACIONADOS