Catedrático denunciado por someter a aborto a estudiante será destituido
Catedrático denunciado por someter a aborto a estudiante será destituido

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, manifestó que se cumplirá con el debido proceso de investigación, pero ante los hechos de denuncia de la estudiante por haberla obligado a abortar, el castigo que recibirá el catedrático Marco Mamani será la destitución.

“No hay otra sanción más que la destitución. El accionar no es el de un docente, los hechos evidencian una falta muy grave”, expresó Sánchez, convencido de que el catedrático no tiene excusa alguna para haber actuado de tal forma.

Aunque los estatutos no especifiquen las faltas que podrían darse si el docente mantiene una relación con una estudiante, en opinión de la autoridad de la casa agustina, el acto repudiable es haberla obligado a abortar.

La investigación está a cargo de la Defensoría Universitaria, cuyo resultado será remitido al decano de la facultad de Ciencias Contables y Financieras, así como al Consejo de Facultad, quienes determinarán la sanción administrativa. Por otro lado, seguirá la denuncia penal impuesta por la víctima.

HECHO. La denuncia por aborto fue realizada la mañana del martes, luego de que el catedrático retirara a la joven de la clínica en la que le habrían extraído el feto.

TAGS RELACIONADOS