Profesores visitan hogares para enseñar por falta de Internet| Foto: Correo
Profesores visitan hogares para enseñar por falta de Internet| Foto: Correo

En los anexos más alejados de la urbe, donde no llega la señal de telefonía, internet, tampoco energía eléctrica, los profesores, estudiantes y padres no necesitan de la autorización de las UGEL o el Ministerio de Educación para la .

Los maestros de los colegios unidocentes de Condesuyos acuden a las viviendas de los escolares, porque es la única forma de que los niños reciban educación.

LEA TAMBIÉN: Lluvias con descargas eléctricas persistirán en las zonas altas de Arequipa

La educación a distancia no es posible por falta de herramientas

El director de la UGEL Condesuyos, Narcizo Ramírez, informó que son al menos 6 instituciones ubicadas en los anexos Paracsa, Ochuro, Pachana, Capilla, que acuden a los hogares de cada uno de los escolares de forma intercalada.

“Los profesores presentan sus planes de trabajo, no podemos negarle a esta estrategia, porque es la única forma que existe, y son docentes de escolares de diferentes grados”, dijo.

Estos son algunos colegios unidocentes de Condesuyos que acuden a las viviendas. N° 40433, N°40471, N°40487, N° 40470, N° 40434, y N° 40439.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes del programa Juntos ingresaron al COAR en Arequipa

En la UGEL Condesuyos son 26 los colegios focalizados para la educación semipresencial, estos corresponden a los distritos de Salamanca y Chichas. Los maestros ya se alistan para consensuar y elaborar el expediente.

También hay colegios del distrito de Yanaquigua interesados en la formación semipresencial, entre ellos el del anexo San Cristóbal, donde ya existe la experiencia del año pasado, pero no están en el grupo de colegios focalizados.

Provincia de Caylloma tiene 71 colegios focalizados

En la provincia de Caylloma, los directores de 71 colegios focalizados cumplen con los procesos administrativos  para cumplir los requisitos para la educación semipresencial.

La directora Marleny Corrales informó que la UGEL recibió el presupuesto de 111 mil soles para la compra de protectores faciales para los escolares de estas instituciones.

Adicional a ello, el año pasado recibieron recursos para el mantenimiento del colegio.

Profesores de Arequipa protestarán hoy contra la educación semipresencial

Sin embargo, en Arequipa provincia hay docentes que protestarán hoy en el Gobierno Regional de Arequipa en rechazo a la educación semipresencial.

Los maestros son convocados por el Sindicato Magisterial  y entre el pliegue de reclamos figura también la exigencia al cumplimiento del incremento del sueldo, el pago de la deuda social, entre otros.