​Profesores protestarán este jueves contra Tía María
​Profesores protestarán este jueves contra Tía María

Los profesores sindicalizados en el SUTEP protestarán este jueves en apoyo a los manifestantes del valle de Tambo, quienes piden la nulidad de la licencia de construcción del proyecto minero , al considerar que atentará contra la zona agrícola de la provincia de Islay.

El secretario del sindicato Adolfo Quispe, informó que los docentes marcharán en las zonas de concentración, cerca a sus viviendas, mientras que otro grupo se concentrará en el local del Sutep desde las 9:00 horas para marchar a la Plaza de Armas.

Sin embargo, desde la Gerencia Regional de Educación, informaron que mientras no haya una suspensión de labores, los maestros que no asistan a las aulas se someterán a los descuentos.

El gerente regional de Educación Milton Casaperalta, esta mañana se reunió con los titulares de la Policía, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito para evaluar la situación, pero no acordaron suspender las labores, porque aún esperan las condiciones de las protestas que se realizará mañana.

A esta reunión no asistieron los secretarios de de la FDTA ni Construcción Civil, pese a que fueron invitados.