Profesores viajarán a zonas rurales de Arequipa en busca de sus alumnos
Profesores viajarán a zonas rurales de Arequipa en busca de sus alumnos

Los profesores de  que aún no tuvieron contacto con sus alumnos acudirán en su búsqueda a través del programa Docentes Itinerantes.

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, informó que a la fecha hay 200 maestros inscritos para buscar a sus alumnos en las zonas rurales y entregarles los materiales educativos de Aprendo en Casa.

De acuerdo al último reporte del programa Ñawi, hay 11 mil escolares de las zonas rurales en las provincias de Castilla, Caylloma, La Unión, Condesuyos, donde aún no tuvieron contacto con sus maestros por diferentes motivos como la falta de medios de comunicación, radio, televisión, telefonía móvil o internet.

En muchos de estos centros poblados o caseríos no hay energía eléctrica, motivo por el que los alumnos caminaban horas para asistir a los centros educativos. pero ante la ausencia de maestros, los menores no tienen acceso a la educación.

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, indicó que los maestros quieren y están en la obligación de acudir a sus zonas de trabajo para contactar a la totalidad de sus estudiantes, pero no pueden movilizarse por la falta de transporte.

VIAJES.Wilber Gomez precisó que el viaje no puede realizarse de forma inmediata porque los profesores deben contar con implementos de bioseguridad, pasar por el descarte de coronavirus, definir los días de estadía, la alimentación. El Gobierno Regional de Arequipa apoyará con el transporte.

A la fecha se han programado 50 rutas, pero esto puede modificar en función a la necesidad de los maestros y la ubicación de los escolares. “Lo que no queremos es que los padres consideren el año perdido para sus hijos, no podemos permitir eso, ellos deben seguir estudiando”, dijo.