Profesores ya no abandonarán aulas para realizar trámites ante la UGEL

UGEl Arequipa Norte habilita servicio electrónico para trámites administrativos
Profesores ya no abandonarán aulas para realizar trámites ante la UGEL

Profesores ya no abandonarán aulas para realizar trámites ante la UGEL

14 de Mayo del 2017 - 10:46 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Eduardo Barreda

A partir de este mes, todos los trámites, informes y hasta recibos de pago en la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (UGEL Norte) se realizará de manera electrónica, informó su director Jorge Luis Choque Mamani.

Fue luego de la Sesión Solemne por el XXXVII aniversario de la UGEL, efectuada en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cuando el profesor indicó que la medida permitirá que los maestros no pierdan horas de trabajo o abandonen las aulas para regularizar trámites.

Los docentes pueden realizar dichas gestiones ingresando a la página web de la UGEL Arequipa Norte.

CAMBIOS. A la par, se trabaja en el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje en los colegios de los tres niveles.

“Para gestionar aprendizajes estamos trabajando en tres componentes: fijando nuevos puntos para el trabajo pedagógico, potenciando los programas no escolarizados, y con los maestros de inicial, primaria y secundaria estamos constituyendo las redes de interaprendizaje”, dijo. 

Estas redes las conforman al menos 500 maestros que se reúnen semanalmente (fuera del horario de trabajo) para fortalecer capacidades, establecer estrategias y mejorar los resultados.

Como parte del programa de aniversario se realizó una misa en la iglesia San Agustín donde participaron el gerente regional de Salud (GERSA), Gustavo Rondón Fudinaga, la regidora Otilia Paredes, en representación del alcalde provincial Alfredo Zegarra, entre otros invitados.

Mientras que en la sesión solemne, el Gerente Regional de Educación comprometió a los directores y jefes de área de la UGEL Norte a trabajar en conjunto en el desarrollo de aprendizaje y rendimiento en los alumnos.