Programa municipal de vivienda ofertará terrenos a precio comercial

Los beneficiarios deben haber nacido en la provincia de Arequipa
Programa municipal de vivienda ofertará terrenos a precio comercial

Programa municipal de vivienda ofertará terrenos a precio comercial

22 de Febrero del 2017 - 04:33 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

La presidencia de la Comisión del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) propuso a la gerencia municipal de Arequipa la aprobación de una ordenanza complementaria acorde a la normativa del Gobierno Central.

Dentro de los 9 artículos que se pretende agregar a la Ordenanza Municipal N° 1033 del Promuvi, se destaca que los terrenos serán tasados a precio comercial y no según el arancel, como se acordó inicialmente.

“El precio de los terrenos no será sobre la base del tributo de cada distrito, porque es muy complicado... será a precio comercial, no creo que el metro cuadrado pase los diez soles”, refirió el alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra.

La autoridad aseguró que el Ministerio de Vivienda y Construcción se encargará de tasar el precio de los terrenos del Promuvi. Dijo que los beneficiarios deben haber nacido en la provincia de Arequipa. “Otras provincias pueden promover el programa”, dijo.

En otro artículo del proyecto complementario se estipula que la construcción de módulos de vivienda puede realizarse a través de créditos del sistema financiero que resulten como producto de un convenio de cooperación.

PRECISIÓN. Zegarra dijo que la ordenanza complementaria no fue puesta en agenda en la sesión de ayer, con el objetivo de que los artículos agregados puedan tener un mejor análisis por parte del concejo.

“En la siguiente sesión de concejo, que se desarrollará este viernes, se pondrá en agenda este tema y también la aprobación del reglamento del Programa Municipal de Vivienda...”, expresó el burgomaestre.

Se informó que, de todas maneras, desde el 1 de marzo el Promuvi se encargará de emitir las fichas de inscripción a fin de acceder al sorteo de terrenos para el programa. No se especificó el periodo de tiempo que los interesados podrán inscribirse.

Lo más leído