Imagen
Imagen

La  División de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, en el marco del Programa “Yo reciclo en mi Escuela”, viene implementando con contenedores para el acopio y segregación final de desechos sólidos a instituciones educativas del distrito, se tiene previsto entregar una totalidad de 30 estructuras para acopio, selección y distribución de residuos sólidos.

Los especialistas en sensibilización del Programa de Reciclaje de la comuna yanahuarina, realiza jornadas de capacitación e inducción sobre cuidado ambiental en las instituciones educativas privadas y públicas de inicial, primaria y secundaria, de todos los sectores del ámbito de dicho distrito.

A la fecha, se han entregado contenedores a las siguientes instituciones educativas: Antonio José de Sucre, José Carlos Mariátegui, I.E.I. Regina Mundi, I.E.P. Godofredo Díaz Manrique en el sector de Fátima, I.E.P. Virgen de Fátima del sector de Pampa de Camarones.

El Jefe de la División de Residuos Sólidos Ing. Jonathan Cornejo Melendez, sostuvo que continuarán con las charlas de sensibilización a las instituciones educativas pendientes, pues además del Programa escolar esta previsto la inducción por módulos de capacitación, donde se delinean criterios para el aprendizaje del cuidado y valoración ambiental.