Temas

Promuvi entregará lotes mediante venta directa a un promedio de 2 mil soles

También se mantiene la opción de adjudicarlos mediante sorteo
Promuvi entregará lotes mediante venta directa a un promedio de 2 mil soles

Hardin Abril dijo que harán frente a invasores con precios.

03 de Junio del 2017 - 10:32 » Textos: Juan Mamani » Fotos: Correo

El presidente de la Oficina del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Hardin Abril anunció que los 3 mil terrenos que ofrece la Municipalidad Provincial de Arequipa, serán entregados por venta directa o sorteo.

Indicó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) emitió una resolución dando todas las facultades a las municipalidades a nivel nacional, para que dispongan las mejores opciones para la venta de los terrenos de este programa de vivienda.

Se tenía el temor de que se hable de una subasta, pero recordemos que los terrenos son para los que carecen de medios económicos, ahora vamos a ser más estrictos en el empadronamiento.

Hardin Abril, señaló que los terrenos van desde los 128 metros cuadrados hasta los 160 y que cada metro costaría un promedio de 10 a 15 soles. Es decir que un terreno en venta estaría bordeando el precio de 2 mil soles.

También refirió que los terrenos estarían ubicados en los distritos de Mariano Melgar, Cerro Colorado y Yarabamba.

Para esta nueva etapa, serán más estrictos en la inscripción de los postulantes, se dará preferencia a familias.

Uno de los requisitos es probar que viven en Arequipa, adjuntar la partida de matrimonio será más que suficiente para demostrar este arraigo, pero de no ser así, el postulante tendrá que presentar una declaración y documentos que prueben su permanencia en Arequipa por lo menos desde hace 5 años.

“El principal trabajo será ahora dotar de todos los servicios a nuestros ganadores, no queremos que vivan en lugares que no tengan agua o luz, no tienen que ser nuevos asentamientos humanos” finalizó el presidente del Promuvi quien dio dichas declaraciones en el coliseo Arequipa.