Promuvi: Osorio y Zegarra se reunirán
Promuvi: Osorio y Zegarra se reunirán

Se vislumbra una salida al Programa Municipal de Vivienda de la comuna provincial, luego que la gobernadora regional Yamila Osorio manifestará su intensión para entregar a la MPA terrenos en distritos para tal caso.

La gobernadora y el alcalde Alfredo Zegarra, decidieron reunirse la próxima semana para llegar a un acuerdo, luego que ayer intercambiaran palabras en los Juegos Deportivos Olímpicos del la Institución Educativa Arequipa, donde el burgomaestre fue padrino y Osorio, invitada de honor para la inauguración.

“La gobernadora se está uniendo al proyecto para evitar que los traficantes sigan estafando a la gente”, manifestó Zegarra, para agregar luego que no s cierto que la MPA no cuenta con los tres mil lotes que pretende entregar en la primera etapa del Promuvi. Anteriormente dijo que estos están ubicados en Mariano Melgar, Yarabamba y Cerro Colorado.

REUNIÓN. No obstante, en la cita la Municipalidad Provincial de Arequipa, espera lograr que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) le otorgue lotes del Estado que permitan que más personas tengan oportunidad de contar con un terreno.

“Si nos unimos con el GRA definitivamente vamos a ser muy poderosos para dar vivienda a todos”, concluyó.

A su turno, la gobernadora regional, Yamila Osorio, dijo que “le he dicho personalmente al alcalde que arme su proyecto de habilitación urbana y distribución de lotes, y nosotros estamos prestos, de acuerdo al terreno que él identifique y que sea de expansión urbana, a poder transferirle el dominio”, dijo.

Sobre el terreno de La Frontera en Mariano Melgar precisó que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales identificó que es del Gobierno Regional, pero si presenta su proyecto están dispuestos a transferirlo al MPA.

ENCUENTRO.En el encuentro deportivo, la gobernadora en medio aplausos llevó la antorcha olímpica del colegio corriendo con las estudiantes.