Promuvi trabajaría con Techo Propio para construcción de viviendas

Municipalidad de Arequipa presentará propuesta dentro de convenio que pretende firmar con Ministerio de Vivienda.
Promuvi trabajaría con Techo Propio para construcción de viviendas

Promuvi trabajaría con Techo Propio para construcción de viviendas

19 de Noviembre del 2017 - 19:04 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

El Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) trabajaría con Techo Propio, para la construcción de módulos de vivienda para los 3 mil ciudadanos que adquieran los terrenos sorteados. Esta propuesta fue considerada en el convenio que la comuna de Arequipa pretende firmar con el Gobierno Nacional, según informó el alcalde Alfredo Zegarra.

La semana pasada, la municipalidad envió el borrador del convenio para que sea revisado por especialistas del Ministerio de Vivienda y Saneamiento.

Los aspectos principales que se consideran son, establecer la modalidad de sorteo y adjudicación directa del lote al poblador y que el Estado otorgue un subsidio de 17 mil 500 nuevos soles a las familias que van a adquirir una vivienda.

Para la primera etapa, la comuna contaría con la conformidad de titulación de terrenos de La Frontera, El Mirador y Yarabamba, pese a que la Superintendencia de Bienes Nacionales dijo lo contrario. Para la II etapa del Promuvi, se plantea la construcción 2 mil departamentos en una extensión de 20 hectáreas de Umapalca, distrito de Sabandía. Este se realizaría mediante Asociación Público Privado. “Tenemos el apoyo del ministro, que se necesitan que hallan más proyectos de vivienda”, aseguró.