En reunión llevada a efecto ayer en las instalaciones del Plan COPESCO Nacional en la ciudad de Lima, el alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera recibió la noticia de que en cinco días se dará la buena pro para la empresa que tendrá a su cargo la formulación del expediente técnico para lograr la tan ansiada restauración del castillo Forga.
Tal anuncio fue efectuado por el director ejecutivo de dicha unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Alberto Francisco Petrlik Azabache.
LEA TAMBIÉN: GRA considera que vacunación y retorno a clases son sus logros
De acuerdo a la información otorgada, se desprende que la ampliación de plazo se da a efecto de pedir certificación presupuestal para la diferencia existente entre el monto referencial y el propuesto por el postor, el cual se encuentra en el margen establecido de manera previa.
A comienzos del siglo pasado, el Castillo Forga era conocido como “Casa Blanca”, por las apoteósicas fiestas y reuniones que ahí se celebraban. Acudiendo las personas más privilegiadas de la ciudad de Arequipa y Mollendo. Según crónicas de la época, al castillo llegaban en barco ministros de Estado, embajadores, a fin de disfrutar de las lujosas instalaciones frente al mar.