Propietarios de terrenos entre Quilca e Islay buscan impulsar megaproyectos
Propietarios de terrenos entre Quilca e Islay buscan impulsar megaproyectos

Con la construcción de la carretera Costanera, los distritos de Quilca e Islay ahora están ubicados en una zona estratégica.

Con ese escenario los propietarios de 25,500 hectáreas de terrenos ubicados en ambas localidades están impulsando la consolidación de varios megaproyectos como: un parque de energía solar, un corredor turísticos, trabajo de acuicultura y parque industrial.

El copropietario de este fundo denominado Arantas, Jorge Miguel Ángel Rodríguez Funegra, indicó que ya está avanzado el primer proyecto pensando en distribuir lotes de 250 a 300 hectáreas.“Estamos fabricando buses en Lima inicialmente y luego al momento de tener las instalaciones en Arequipa vamos a fabricarlos ahí, pero también se conversó con una marca conocida que también tiene interés de estar en el Parque tecnológico junto con un cluster de empresas asiáticas que fabricarían partes y baterías” indicó.

En el caso del proyecto turístico han pensado en habilitar dos helipuertos en ambos distritos así como una cadena de hoteles modernos que se complementarían con la zona natural de las caletas. En este caso han tenido contacto con empresarios americanos.

FACILIDADES. Rodríguez Funegra dijo que para consolidar las propuestas requiere del apoyo de las autoridades respecto a la parte documentaria como permisos, autorizaciones y demás.

Tienen la confianza que en los próximos años puedan concretar alguno de los proyectos en el entendido que han tenido reuniones con algunos alcaldes y hay buena predisposición. 

El trabajo lo vienen coordinando con la familia Vargas Belón, quienes son dueños de los terrenos que van desde Catarindo hasta la Caleta Centeno.“Los temas legales ya han avanzado y se demostró que somos los dueños de los terrenos “, finalizó.