Camaná: Protegerán terrenos de Pampas el Huevo
Camaná: Protegerán terrenos de Pampas el Huevo

Con el objeto de fortalecer las acciones para una mejor protección de la propiedad de dominio privado del Estado, el suscribió un convenio con la Municipalidad Distrital de Mariscal Cáceres de Camaná.

El acuerdo permitirá la protección y el desarrollo económico de la zona denominada “Pampas el Huevo”, en el centro poblado de Pucchun. Además, se establece los vínculos de cooperación interinstitucional para el resguardo de los terrenos, en los que se presenten denuncias u ocupaciones indebidas e ilegítimas. Asimismo, se promoverá la expansión ordenada del distrito, en cumplimiento del plan de desarrollo urbano, del plan de desarrollo rural, del esquema de zonificación de áreas urbanas, del plan de desarrollo de asentamientos humanos.

El alcalde del distrito, Walter Calisaya Troncoso, manifestó que mediante este convenio la comuna nuevamente tendrá el dominio de los terrenos eriazos de Pampas el Huevo y de las zonas colindantes, por lo que se trabajará para poder elaborar los programas de vivienda y comercio en forma planificada. Agregó que están facultados para la recuperación de los terrenos ocupados ilegalmente en su jurisdicción. “"De acuerdo al convenio, nos facultan para hacer la recuperación extra y judicialmente de las propiedades de dominio del estado administrados por el Gobierno Regional de Arequipa, inscritos o no en Registros Públicos"”, señaló el alcalde, Walter Calisaya.