​Protestan en Arequipa para pedir la devolución de los aportes a la ONP
​Protestan en Arequipa para pedir la devolución de los aportes a la ONP

Un grupo reducido de mujeres salieron a protestar a la calle San Camilo, frente al mercado del mismo nombre en Arequipa para manifestarse contra el Gobierno y exigir la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional del Perú (ONP), pero fueron retirados por la Policía.

Las mujeres como Cecilia Nuñez, piden que el Gobierno apruebe y acepte la devolución de los recursos que los exaportantes hicieron a la ONP y no cumplen los 20 años de aporte para lograr la pensión de jubilación a partir de los 65 años.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, tanto la ministra de Economía, así como los funcionarios de la ONP, indicaron que no era posible la devolución, porque no había fondos, considerando que con los recursos de los hoy aportantes se paga la pensión de los jubilados e incluso este presupuesto era insuficiente, por lo que el Gobierno inyecta un porcentaje de los recursos para cumplir con las pensiones.

Este tipo de manifestaciones se realizan con frecuencia en Arequipa, pese a que son retirados constantemente por la Policía, debido al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS