Rojinegros siguen entrenando para afrontar la Liga 1 el próximo año. (Foto: FBC Melgar)
Rojinegros siguen entrenando para afrontar la Liga 1 el próximo año. (Foto: FBC Melgar)

El FBC Melgar realiza pretemporada con el plantel incompleto. Paolo Reyna se encuentra en la ciudad de Tacna y Alexis Arias en Lima, al igual que cuatro jugadores en la selección Sub-20, como es el caso de Bruno Portugal, Kenji Cabrera, Matías Lazo y Mariano Vásquez que jugaron ayer contra Colombia en un partido amistoso.

Reyna y Arias no han podido arribar a la Ciudad Blanca porque el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se encuentra cerrado desde el 12 de diciembre. Los juveniles están con la selección nacional, en Lima.

No obstante, el entrenador Pablo Lavallén comenzó ayer con el acuartelamiento del plantel de jugadores. Se vienen días de trabajo físico intenso en los campos deportivos de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, ubicado en el distrito de Characato, también en el Club del Ingeniero de Sabandía y las instalaciones del Club Internacional en Paucarpata.

Los futbolistas y el comando técnico se encuentran concentrados en el hotel El Lago del distrito de Sabandía, alejados de los ruidos molestos del Cercado de Arequipa.

DERECHOS

El club Melgar informó ayer mediante un comunicado que renovaron el vínculo con el Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú) para que tenga los derechos de transmisión de los partidos de local del Dominó de la Liga 1 del 2023.

“En virtud a la larga trayectoria que llevamos como socios estratégicos del Consorcio Fútbol Perú, que se ha caracterizado por el apoyo incondicional y el cumplimiento de los pagos acordados, consideramos lo mejor para nuestros intereses”, se lee en el comunicado.

En la misma posición se encuentran los clubes Alianza Lima, Cienciano, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, Universitario de Deportes, Sport Boys y el ascendido Cusco FC.