Próximas semanas serán decisivas para ver control del virus en Arequipa
Próximas semanas serán decisivas para ver control del virus en Arequipa

El decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez Morales señaló ayer que las próximas semanas serán decisivas en la ciudad para saber si el número de casos de coronavirus se mantienen en baja o comienza a subir debido al reingreso de negocios y otros establecimientos por la fase 4 de la Reactivación Económica.

“Nosotros dijimos que los meses de setiembre y octubre iban a ser de constante baja (...) si nosotros logramos mantener esa evaluación en caída y observamos que en la primera semana de noviembre los casos se estabilizan, recién podríamos ver que se ha estabilizado este proceso”, explicó el galeno y alertó que retroceder en los trabajos que realizan las autoridades, con relación al ingreso a otras fases, podría generar perjuicios a los ciudadanos.

SEGUIRÁN CON EL CONTROL

“Necesariamente las actividades económicas tienen que empezar a reaperturarse porque hay otra condición, un pueblo sin recursos económicos para alimentarse no va a poder ser un pueblo sano y tampoco podemos ser tan tercos y decir que se cierre todo”, agregó el especialista.

El decano del Colegio Médico dijo que se han reportado varias salidas de personal de los establecimientos donde se tratan a enfermos con coronavirus. Ante esto pidió a la autoridades a no bajar la guardia y continuar preparándose para una posible segunda ola de infecciones masivas.

“Deben seguir preparándose, no deshechar todo lo que se ha avanzado. No despedir a los profesionales y cuando se produzca una segunda ola recién nuevamente retomarlos. Esto generaría muertos de producirse un rebrote”, sugirió