Proyecto de tren ligero cobra fuerza

Para el 26 o 27 de abril se dará a conocer los pormenores de porque el proyecto puede ejecutarse mediante una Asociación Público Privada
Proyecto de tren ligero cobra fuerza

Alfredo Zegarra Tejada.

23 de Abril del 2016 - 09:54 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó que se dispone de tres propuestas de empresas interesadas para la ejecución del tren ligero en la ciudad. La primera es de origen brasileño en tanto las otras dos son francesa y peruana, respectivamente.

Manifestó que el 26 o 27 de abril se dará a conocer los pormenores y detalles porque dicho proyecto puede ejecutarse mediante una Asociación Público Privada (APP) o iniciativa privada.

Además precisó que el expediente debe estar listo en dos meses o a más tardar en tres para que Proinversión y el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) puedan dar el visto bueno necesario.

Declaró que el proyecto del tren ligero es factible porque cuesta el 40% de lo que era un monorriel y es más atractivo para cualquier inversionista, además que este tipo de servicio pasaría por el centro de la ciudad.

Finalmente mencionó que también dará a conocer los alcances y avances del Sistema Integrado de Transportes (SIT) así como el cronograma de la licitación de rutas.

Pandora Slam

Lo más leído