Imagen
Imagen

El proyecto Majes Siguas II continuará paralizado hasta el mes de octubre porque la adenda N° 13 que contempla el cambio tecnológico sigue en evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó ayer la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

La próxima semana habrá reuniones de trabajo y se definirá los detalles técnicos, lo que luego será evaluado por Contraloría por 20 días. Recién en octubre se remitirá al Consejo Regional de Arequipa para su aprobación, hasta entonces, todo seguirá detenido. El proyecto está paralizado desde hace un año, pero Osorio piensa que se puede retomar antes de fin de año.

La organizaciones del nivel central, intervinieron a solicitud del presidente Martín Vizcarra, para determinar si la ampliación de presupuesto para es o no procedente, según las justificaciones técnicas de la concesionaria y el GRA. La gobernadora dio estas declaraciones luego de verificar los daños en la zona donde se produjo un incendio forestal. Uno de los problemas evidenciados fue la ausencia de bomberos y personal especializado en la atención de siniestros como el sucedido, por lo que anunció la creación de una brigada antes de fin de año.