Hubo  críticas de conductores por el tráfico generado, además de dueños de comercios cercanos, que señalaron que serán perjudicados. (Foto: Leonardo Cuito)
Hubo críticas de conductores por el tráfico generado, además de dueños de comercios cercanos, que señalaron que serán perjudicados. (Foto: Leonardo Cuito)

La Municipalidad Distrital de Cayma realizó la mañana de hoy la prueba en vacío de la ciclovía temporal que tendrá un trayecto desde el cruce de Cayma con la avenida Ejercito hasta la calle Melgar.

Durante la prueba hubo críticas de conductores por el tráfico generado, además de dueños de comercios cercanos, que señalaron que serán perjudicados.

LEA TAMBIÉN: Escolares de La Unión terminan clases presenciales

El subgerente de Seguridad Vial del distrito, Fidel Humani, reiteró que la comuna distrital no está de acuerdo con la implementación. En las dos horas de práctica se incrementó el tráfico en el lugar en más del 70%. “La municipalidad de Arequipa nos envió un documento el 7 de diciembre insistiendo en la implementación. Nosotros vamos a sustentar nuevamente de manera técnica y legal que no es viable”, manifestó.

El funcionario indicó que se propondrán trazos alternos por las calles Tronchaderos y Los Arces, donde hay menos afluencia de vehículos.

TAGS RELACIONADOS