PTAR La Enlozada superó las expectativas
PTAR La Enlozada superó las expectativas

Con una inversión de 300 millones de soles, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada ha cumplido un año de funcionamiento y ha superado la expectativa, pues ya su operatividad está en un 100%.

En efecto, ayer la Sociedad Minera Cerro Verde presentó los avances que se tuvo desde su puesta en funcionamiento de la PTAR La Enlozada, desde el 2015.

Beneficios. Durante la exposición, Juan Carlos Valverde, superintendente de Manejo de Aguas, señaló que mensualmente se retiran más de 8 mil metros cúbicos de lodos, todos producto de las aguas servidas.

“Lo que antes significaba la contaminación del río Chili, hoy ya empezó a mejorar la calidad del ambiente en la ciudad, pues el agua tratada es devuelta al río para el beneficio de la agricultura”, dijo.

Refirió que directamente son más de 750 mil arequipeños los beneficiados con la PTAR de La Enlozada.

Otro resultado favorable fue el hallazgo de truchas y patos en las aguas del Chili.

Por su parte, Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, mencionó que para este año ejecutarán las mejoras en la agricultura en el distrito de La Joya, desde capacitaciones, mejora de los terrenos, y la tecnificación del riego por goteo.

También la construcción de otra planta de agua potable en La Joya.

TAGS RELACIONADOS