Pucchún registra 14 casos de tuberculosis este año
Pucchún registra 14 casos de tuberculosis este año

El alcalde del distrito de Mariscal Cáceres de San José, Jaime Mamani Álvarez, manifestó que este año se han presentado 14 nuevos casos de Tuberculosis en el Centro Poblado Menor de Pucchún.

Indicó que esta cifra es preocupante por la cantidad de ciudadanos que llegan de diferentes lugares del país especialmente de Puno, Juliaca, del centro del país, y contagian a los menores.

En la actualidad, un paciente multidrogo con TBC se atiende en el Centro de Salud de Pucchún. Los médicos están tomando todas las precauciones para evitar que su esposa e hijos sean contagiados como se han presentado en otros hogares.

El burgomaestre informó que con recursos propios del municipio entregó e inaguró tres módulos para la atención de pacientes con este mal. Colocaron 200 metros cuadrados del piso ampliando el centro de salud.

ANIVERSARIO. Precisamente ayer dicho establecimiento médico cumplió su 34° Aniversario con campañas médicas e inaguración de dichas obras.
En ese sentido, la jefa del Centro de salud, Ruch Gutiérrez Saldivar, indicó que por su ubicación estratégica necesitan más ambientes por la gran cantidad de pacientes que atienden y que superan los 60 al día en las diversas especialidades.

TAGS RELACIONADOS